In the city of San Luis Sonora

Buscando una visión crítica sobre lo que sucede en nuestro municipio y crear propuestas que mejoren el desarrollo de nuestra ciudad. San Luis Rio Colorado, Sonora. Centro de la ciudad

domingo, mayo 28, 2006

La fiesta electoral

Al fin empezaron en serio las campañas de los candidatos locales. Ahora si se escuchan por toda la ciudad los altavoces con las canciones y se pueden ver a los jovenes caminando casa por casa como si fueran testigos de Jehová, pero con un look menos fashion. Mas bien al estilo de la Luz del Mundo.

También los cruceros y la línea empiezan a llenarse. Peleándose los de diferentes partidos por el mismo crucero. Todo para pegar calcamonías en los carros y las chicas terminar recibiendo una que otra nalgada.

Pero todo es parte de la alegoría y la festividad de las campañas. Es como una fiesta. Mas bien, es una fiesta. Conviviendo, haciendo nuevos amigos, y después de la pega de calcamonías, una buena borrachera.

Es durante esta fiesta como se ganan las elecciones, y quienes ayudan a organizarla son quienes agarran hueso. Para quienes pierden, viene al dia siguiente la resaca.

martes, mayo 02, 2006

Debate aburrido

Pues ya fue el primer debate de los candidatos a la presidencia de la república y la neta creo que no hay mucho que comentar. No hubo golpes ni gritos ni peleas fuertes, que era lo esperado. Pero de igual manera, tampoco hubo propuestas. Se repitieron muchas que habia hecho fox. Los empleos, crecer a 7%, cero crímenes, etc. Nomas se dijeron las propuestas que ya se habían dicho. No se profundizó en los temas. No se dijo nada nuevo.

En fin, creo que no hay mucho que decir al respecto mas que esperar al otro donde si va a ir López Obrador. Felipe Calderón ni Roberto Madrazo tuvieron con quien pelearse. Roberto Campa nomas no apareció mucho y Patricia Mercado, pues si aparecio un poco, pero igual tampoco fue la gran cosa.

Tal vez por eso algunos medios como periódicos y revistas analizaron hasta el estilo de vestir, de pararse, de moverse, de hablar. Porque no había mucho más con que llenar esos espacios que ya habían programado para el debate.